Hubo participantes de toda la Comarca Lagunera, incluso de algunas otras ciudades como Chihuahua y Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese al clima adverso que se presentó este viernes, pues el primer día del año amaneció con lluvia y frío, se efectuó con éxito la primera edición de esta competencia.
Dionisio Castillo fue el ganador absoluto de la primera carrera atlética del año 2016 en la Comarca Lagunera, la denominada 5K Pies Veloces, en la que cronometró 14 minutos y 29 segundos para completar el trayecto de cinco kilómetros y coronarse campeón de la categoría Libre Varonil, mientras que la Libre Femenil fue ganada por Estela Hernández, con 16 minutos y 52 segundos.
La Casa del Corredor - La Roca fue organizadora del evento, que se lució con una excelente logística en todos los aspectos, gracias al trabajo del profesor Salvador Landeros y su equipo de colaboradores. Al amanecer del primer día del año, una pertinaz llovizna y la baja temperatura, que era menor a los 10 grados centígrados, hacían parecer que la mayoría de los atletas laguneros se quedarían en casa, pero no fue así, ya que acudieron varios cientos a la avenida Hidalgo y calle 16, donde fue ubicada la línea de partida y la meta de la carrera.
El dominio de Dionisio, un asiduo corredor, fue amplio, ya que pronto tomó la punta del contingente y al llegar a la meta le llevaba casi 200 metros de ventaja a su más cercano perseguidor, que era Ricardo Jáquez.
Se contó con el apoyo de la Dirección de Vialidad y de un servicio privado de ambulancias, con lo que se garantizó la plena seguridad para los corredores, sin que se presentara algún incidente.
Hubo participantes de toda la Comarca Lagunera, incluso de algunas otras ciudades como Chihuahua y Durango.
También hubo varios atletas invidentes y niños que cubrieron todo el trayecto, siendo un evento de unión familiar.