Seis internos del centro penitenciario de San Pedro contrajeron nupcias con sus respectivas parejas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de seis internos del centro penitenciario Varonil de San Pedro de las Colonias y sus parejas, formalizaron su unión durante una boda comunitaria realizada en el patio central de dicho reclusorio.
Con esta ceremonia suman ya desde el año 2015 a la fecha, 87 los matrimonios consumados, a través de las bodas comunitarias efectuadas para ofrecer certeza jurídica a los internos y su familia.
Este programa gratuito es implementado por el Gobierno del Estado como apoyo continuo en todos los centros penitenciarios del estado a fin de regularizar la situación civil de los reclusos para que puedan tener acceso a los programas sociales con el aval de un documento oficial que los acredita como un matrimonio.
Seis internos del centro penitenciario de San Pedro contrajeron nupcias con sus respectivas parejas en una ceremonia celebrada por el Ángel Pedro Rodríguez Martínez, Oficial Primero y Coordinador del Registro Civil en el municipio; El acto fue amenizado con un grupo musical conformado por internos del centro y al final del protocolo, las parejas pudieron realizar su primer baile como esposos ante la ley.
El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno Víctor Zamora; de Juan Francisco González González, Alcalde de San Pedro; José Luis Chapa Reséndez, Comisionado Estatal de Seguridad; María Rosa Berúmen Cepeda, Presidenta del DIF en San Pedro; Apolonio Armenta Parga, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social; y Salvador de la O González, Director del Centro Penitenciario de San Pedro.
El Secretario de Gobierno afirmó que el Estado continuará impulsando los cambios sociales para que la reinserción de los ciudadanos se de en mejores condiciones, una vez que su incorporación al resto de la sociedad sea una realidad y con ello, las oportunidades para su vida se den en otro contexto social.