De paseo. Lerdenses sacan a pasear a sus mascotas por el centro para participar en la Caminata Canina el día de ayer.
Ayer se llevó a cabo la primera Caminata Canina en el municipio de Lerdo, mediante la cual se pretendía reunir la mayor cantidad de alimento para perros y diferentes artículos de limpieza.
Este evento reunió a familias del municipio en compañía de sus mascotas, quienes caminaron por las calles del centro, partiendo del Parque Victoria hacia el paseo peatonal Francisco Sarabia, en el Centro Histórico de Lerdo.
Cabe destacar que esta actividad fue organizada y promovida por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Lerdo y se realizó a partir de las seis de la tarde dentro de las actividades del programa de D'Rol por Lerdo, que es un programa de activación, con el cual se busca que no sólo los jóvenes sino la ciudadanía en general, tenga espacios para el esparcimiento y regrese a tomar las calles con total tranquilidad.
Es también un espacio promovido para la convivencia de los jóvenes, pero también familiar, que se realiza ya desde hace tiempo en este municipio, en el paseo peatonal de la avenida Francisco Sarabia y presentando diferentes opciones culturales, de entretenimiento, gastronómicas y otras, para todos aquéllos que asisten.
Por otra parte, dentro de esta actividad realizada el día de ayer con las familias lerdenses, se contó con la participación de músicos, artesanos y jóvenes empresarios en el ramo de alimentos preparados, que ofrecieron diversas alternativas para el entretenimiento de los ciudadanos que asistieron.
Además de esto, dentro del paseo peatonal a la llegada de la caminata, se instaló un módulo para la evaluación de las familias que deseaban adoptar mascotas, el cual estuvo a cargo de la organización Amor Animal (AMA).
Se destacó que los propietarios de las mascotas, respetaron las normas que se establecieron para la realización de la caminata, al llevar collar y correa para los perros, así como bolsas desechables para el depósito adecuado de las heces a los contenedores de basura.
Esta fue la primera edición de la Caminata Canina, que esperan que pese al cambio de administración se siga promoviendo.