Dionisio Castillo, Mixtli Muñoz y Félix Murillo conformaron el podio de ganadores dentro de la categoría Libre en la rama varonil. (ESPECIAL)
Dionisio Castillo y Argentina Valdepeñas se coronaron ganadores absolutos en la primera edición de la carrera atlética 5K Prosigo a la meta, celebrada el domingo pasado con la participación de más de 300 laguneros.
CALUROSA
Todo un éxito resultó la primera carrera organizada por la comunidad evangélica Shalom, que contó en su mayoría con corredores recreativos, pero también tuvo inscritos a atletas muy competitivos de la Comarca Lagunera, incluso algunos que apenas horas antes habían disputado los primeros lugares en una competencia celebrada en Ciudad Lerdo. Con el cambio de horario, la mañana resultó calurosa, pero los atletas respondieron perfectamente a las condiciones climáticas, se adaptaron sin problema y completaron los cinco mil metros del trayecto que fue desde la Plaza Mayor de Torreón hasta el Bosque Venustiano Carranza.
GANADORES
El primer corredor en cruzar la meta fue Dionisio Castillo, quien registró un excelente tiempo de 15 minutos y 38 segundos, suficiente para proclamarse ganador absoluto de la prueba. Su más cercano perseguidor fue el lerdense Mixtli Muñoz, quien detuvo el cronómetro a los 16 minutos con 16 segundos, mientras que Félix Murillo se quedó con la tercera posición, todos recibieron premios en efectivo.
Dentro de la rama femenil, la más rápida fue Argentina Valdepeñas al cumplir los 5 kilómetros con tiempo de 18 minutos y 16 segundos, superó en sus esfuerzos a Mónica Veloz y a Fabiola Godínez, quienes se quedaron con segunda y tercera posición, respectivamente. En la categoría Máster dentro de la rama femenil, la ganadora fue Elizabeth Monroy.
Otras categorías
La competencia dio lugar a atletas juveniles y también a veteranos.
n Por los varones, la categoría Juvenil se la llevó el lerdense Juan Marmolejo.
n En la Máster se coronó Antonio García Olvera.
n Al final de la carrera se realizó una rifa.