Familias enteras respondieron a la convocatoria de esta prueba atlética, que pretende incentivar la activación física en el sector Viñedos.
Con la participación de cerca de 300 atletas y en un espectacular ambiente de fiesta deportiva, ayer se llevó a cabo la primera edición de la carrera atlética 5K Viñedos, organizada por el gimnasio Fitness Punto Zero, lugar donde se entrenan habitualmente muchos de los corredores que tomaron parte en esta prueba.
COLORIDO
En punto de las 8:00 horas comenzaron las carreras infantiles y fue a las 8:30 cuando se dio el disparo de salida para las categorías de adultos en ambas ramas, teniendo como recorrido un circuito callejero a través del fraccionamiento Viñedos. El trayecto contó con un colorido especial al estar custodiado por automóviles de los clubes Rabbits Anonymous, Euro Vags, Volks Style, Low Riders y Eclipse Laguna, que acudieron a apoyar a los atletas y a mostrar sus joyas sobre ruedas a todos los asistentes a la carrera.
GANADORES
El mejor corredor dentro de la categoría Libre Varonil fue Cristóbal Arguijo, al completar el trayecto de los cinco mil metros con un tiempo de 17 minutos y 46 segundos, superando por amplio margen a sus perseguidores Miguel Castro (18:13) y Juan Ortiz Amaya (18:54), segundo y tercer lugar, respectivamente. Por las damas, Citlali Montserrat se adjudicó el campeonato al cronometrar 21 minutos y 40 segundos, mientras que Diana Morales, con tiempo de 25:11, se quedó con el segundo puesto, apenas por delante de Brenda Hurtado Pérez, quien detuvo el cronómetro en 25:24.
Dentro de las competencias infantiles, que también contaron con una excelente respuesta, la primera en celebrarse fue la categoría Toodler, para niños de 5 a 7 años de edad, donde el primer lugar correspondió a Romina García Garza, quien llegó por delante de Carmen Bailón y de Eliel Castro, para subirse al podio. Mientras que en la categoría Junior, para niños de entre 8 y 12 años de edad, quienes corrieron 500 metros, la victoria fue para Sebastián Crispín, al ser el primero en arribar a la meta, por delante de Daniela Muñoz y de Héctor Olvera.
Parte de lo recaudado por concepto de inscripciones a esta carrera será donado al albergue Corazón Canino, que se dedica a atender a perros y gatos.