Los laguneros respondieron con estusiasmo a esta carrera de convivencia que se celebró en las instalaciones del Tec de Monterrey. (Jesús Galindo)
Más de 1200 laguneros dieron vida ayer a la primera edición de la carrera - convivencia atlética 5K Jump N→ Fun, celebrada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.
MAÑANA DIVERTIDA
Una fresca mañana en la que por instantes se presentó llovizna, fue el marco ideal para la celebración de esta prueba, que reunió a familias enteras en busca de pasar un momento divertido y de paso realizar su activación física. Once inflables monumentales fueron colocados a lo largo del recorrido trazado al interior del ITESM, donde a partir de las 8:30 horas comenzaron las oleadas de corredores a tomar salida, la mayoría de ellos iban vestidos con la playera y gorra conmemorativas del evento.
Niños, jóvenes y adultos realizaron el trayecto donde el común denominador fueron las sonrisas en los rostros de los corredores, quienes no dudaban en repetir la experiencia de algunos inflables al bajar de ellos y regresar al inicio para volver a escalarlos. Cada 15 minutos salía una nueva oleada de corredores, quienes además tuvieron oportunidad de realizar una sesión de calentamiento con el objetivo de evitar lesiones.
Cerca del mediodía culminó la actividad en esta carrera que no tuvo ganadores de los primeros lugares, ya que su finalidad era la de promover la integración social a través del deporte en una prueba peculiar.