Beneficios. Buscarán mejorar las alternativas para que el rendimiento del campo sea mayor. (GUADALUPE MIRANDA)
En una pequeña granja se convirtió el Bosque Urbano de Torreón, al ser sede de la Feria del Día Mundial de los Animales 2016. Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila, en coordinación con albergues laguneros, organizó esta celebración a la que asistieron cientos de personas.
La celebración inició con una carrera de tres kilómetros, en la que participaron 200 personas, la mayoría acompañadas por sus mascotas. Las puertas de este paseo público se abrieron a las ocho de la mañana para recibir a los primeros corredores así como a las familias que se sumaron a esta Feria.
Los albergues participantes fueron: Corazón Canino, Hogar Perruno, Segunda Oportunidad, Amor a un Callejero y Apadrina un perro. Todo lo recaudado en esta actividad se donará a estos lugares como a apoyo a su labor a favor de los animales, sobre todo de aquellos que se encuentran en las calles, en abandono o son víctimas de maltrato.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión no se ofrecieron esterilizaciones por parte de Control Canino Municipal.
De acuerdo con Martha Téllez, presidenta del albergue Corazón Canino, en materia de crueldad animal aún falta mucho por hacer. Dijo que se solicitó al gobernador Rubén Moreira que los casos de maltrato animal se reporten al 911.