Postura. Para el Planetarium es importante que se conozca la física moderna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El haber detectado las ondas gravitacionales que repercuten en el continuo espacio-tiempo que Albert Einstein pronosticó hace un siglo, significa un "triunfo" para la física moderna, consideró el Planetarium Torreón.
Eduardo Hernández, director de este complejo científico y cultural, dijo que este descubrimiento, que hiciera un grupo de científicos, confirma la Teoría General de la Relatividad y además, pudiera contribuir al desarrollo tecnológico.
"Es una confirmación de una teoría que ha ido ajustando las piezas del rompecabezas, lo primero que se logró detectar fue la curvatura, gracias a la gravedad, la luz se desviaba en la observación de un eclipse de Sol, las estrellas no parecían estar en la posición", explicó.
Hernández, señaló que cada avance científico y tecnológico permite tener una mejor calidad de vida y que es por esta causa, que la población debe estar enterada sobre los conceptos de la física moderna. "Para ver cómo estamos conectados, a veces creemos que el Universo está allá afuera cuando en realidad estamos viviendo una época de grandes descubrimientos (…) seguramente esto probablemente vaya a ser el siguiente Premio Nobel por haber llegado hasta esta detección".