Movimiento. En el primer día municipal contra la Homofobia, realizaron la campaña 'Morados contra la Homofobia'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer por primera vez en la historia de Torreón, se celebró el Día Municipal contra la Homofobia y Transfobia, con una campaña de información y concientización a la ciudadanía.
La campaña titulada "Morados contra la Homofobia y Transfobia", que se ha realizado desde hace nueve años de forma ininterrumpida, se desarrolló en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y el Diagonal Reforma, movimiento que encabezaron, el activista por los derechos LGBT, Raymundo Valadez, y la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Dulce Pereda.
A través de lonas que se colocaban al frente de los conductores en cada luz roja, se informaba que el artículo Primero párrafo quinto, prohibe la discriminación; así como que en el Código Penal del Estado de Coahuila, se castiga la discriminación hasta con tres años de cárcel.
Si bien, Raymundo Valadez, reconoce que en el tema de la lucha contra la Homofobia se ha avanzado considerablemente en Coahuila, aún falta mucho por hacer, pues señala que personas de la comunidad LGBT aún sufren discriminación.
"Nos falta mucho por hacer, una de las cosas, es que cada vez más homosexuales y lesbianas salgan del clóset y se unan a estos movimientos, a concientizar a la gente en el tema de odio que vivimos todos los días en todos los espacios.