Todos los participantes cumplieron su objetivo de llegar a la meta y festejaron sus logros con vítores y abrazos, acompañados de sus padres. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la participación de más de 500 niños y jóvenes, el Instituto Municipal del Deporte de Torreón llevó a cabo este sábado la primera edición de la Carrera Atlética de 5 kilómetros en el Gimnasio Zaragoza, además de una exhibición de actividades deportivas y de banda de guerra en la Unidad Deportiva Compresora, ambas actividades encaminadas a promover la activación física en los denominados “polígonos de riesgo” de esta ciudad.
En punto de las 8:00 horas, la titular del IMD de Torreón, Alina Garza, dio el banderazo de salida en las instalaciones del nuevo gimnasio Zaragoza, ubicado en la ampliación Zaragoza Sur, donde un total de 500 niños y jóvenes realizaron un recorrido de 5 kilómetros en medio de un ambiente festivo y de convivencia.
Todos los participantes cumplieron su objetivo de llegar a la meta y festejaron sus logros con vítores y abrazos, acompañados de sus padres. Se otorgaron reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría.
A partir de las 10:00 horas, la Unidad Deportiva Compresora fue escenario de una exhibición por parte del Instituto Honor y Patria, quienes desarrollaron ejercicios atléticos militarizados y una serie de piezas por parte de la banda de guerra, mientras que el IMD se encargó de llevar a cabo carreras infantiles y una clase de baile fitness.
La idea del Instituto es continuar con las actividades deportivas constantes en esa deportiva, donde recién fue inaugurado el moderno complejo de beisbol infantil y se establecerá la academia municipal del rey de los deportes.
Será durante la próxima semana cuando se comience con el proceso de inscripción para formar parte de la academia municipal de beisbol.