El día de ayer se anunció el arranque de la venta de los billetes para el sorteo de la Lotería Nacional, el cual emitió una edición especial de los billetes por la conmemoración del 90 aniversario del decreto de la elevación al rango de ciudad a la villa de Matamoros.
En un evento realizado en la explanada de la presidencia municipal, el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, fue el primero en comprar una serie completa de billetes, mismos que regaló entre la ciudadanía, luego algunos directores y empleados municipales hicieron fila para comprar algunos números a fin de que la suerte los favorezca con el premio mayor.
El sorteo se celebrará el próximo 26 de febrero, con una bolsa en premios de 45 millones de pesos. El premio mayor se llevará 15 millones de pesos, mientras que un "cachito", cuyo costo es de 30 pesos, de resultar ganador se llevará 375 mil pesos.
En el diseño del billete se aprecia el reloj histórico que se encuentra en el mercado municipal Miguel Hidalgo, el umbral de la ciudad y el logotipo de la administración.
Un representante de la Lotería Nacional dijo que son 60 mil boletos los que se distribuirán en todo el país y el día del sorteo se hará una transmisión simultánea por televisión e Internet entre las instalaciones de la institución de los sorteos en la ciudad de México y el municipio de Matamoros.
Compromiso
Al obtener su boleto, el alcalde dijo que si resulta ganador, destinaría el dinero para obra y contrataría a la banda de música MS o el Recodo para amenizar el baile de aniversario.