El portero Agustín Marchesín se dio tiempo para convivir con algunas niñas de las diferentes academias del Santos Laguna. (Jesús Galindo López)
Un entrenamiento diferente a la rutina tuvieron ayer los jugadores de Santos Laguna, al sostener una convivencia con mujeres en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, actividad para festejar el mes de la mujer y para promover el deporte y la equidad de género.
En punto de las 17:30 horas, los integrantes del plantel albiverde saltaron a las canchas alternas del TSM para encontrarse con sus invitadas especiales: niñas de las distintas academias de futbol de Santos Laguna, las cuales estaban acompañadas de sus madres, además de trabajadoras de las oficinas del club lagunero, así como su madrina del torneo Clausura 2016, Ximena. Las damas convivieron de cerca con los jugadores, realizaron distintos ejercicios de futbol y escucharon consejos de los futbolistas, para finalizar tomándose la fotografía del recuerdo.
Posterior a la convivencia, los pupilos de Luis Zubeldía se trasladaron hacia otra de las canchas del complejo albiverde para llevar a cabo su entrenamiento vespertino, el cual fue a puerta cerrada. Antes de iniciar con la práctica, el guardameta Agustín Marchesín habló en torno a la actividad que tuvieron con las mujeres laguneras: "la verdad es muy lindo compartir un tiempo con las chicas, con las madres de las chicas también, una actividad linda y distinta para el club, una oportunidad para que nos puedan conocer mejor, en este caso tocó a las nenas compartir un momento junto a nosotros, para que observen lo que somos nostros en el día a día, que creo que es muy bueno para que no sólo vean al jugador de futbol en la cancha", expresó.
Respecto al partido del próximo viernes ante los Diablos del Toluca, el cancerbero santista consideró que se trata de una buena oportunidad para borrar el mal resultado que les endilgaron los Dorados de Culiacán: "estamos bien, con muchas ganas. De venir acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días, ahora tener dos semanas nos pareció que pasó mucho tiempo, es por ello que tenemos muchas ganas de enfrentar el partido con Toluca, porque el último partido no fue la mejor versión nuestra, fue un mal partido del equipo, entonces qué mejor que jugar contra un gran rival en su cancha, que es difícil", afirmó.
"Marche" descartó que los mexiquenses estén en desventaja al encontrarse disputando la Copa Libertadores, en cambio, considera que "La Bombonera" es una cancha difícil para que los visitantes puedan conseguir puntos: "no afecta, porque ellos también tuvieron las dos semanas de descanso, entonces creo que si bien ellos están jugando la Libertadores, nosotros estamos jugando la Concachampions, en ese sentido va a ser un partido muy parejo, creo de ida y vuelta, con dos equipos que proponen mucho futbol, ellos tienen un gran plantel, entonces creo que va a ser un muy buen partido y ojalá que podamos conseguir los tres puntos", anticipó.
Finalmente, Agustín dijo no estar preocupado porque en esta ocasión no le llegó la convocatoria a la selección argentina, pues dijo que la lista de convocados en esta ocasión: "está muy bien, hay muy buenos arqueros en Argentina. Uno siempre tiene las ganas o la ambición de poder estar, trabaja para eso, pero uno entiende que hay muchos jugadores para considerar en Argentina, que hay mucha calidad en cada una de las posiciones y viendo la lista de los arqueros, no hay nada qué decir, porque son muy buenos jugadores y sólo queda trabajar para que el día de mañana, el técnico vuelva a confiar en uno", sentenció.
Las Fuerzas Básicas de Santos Laguna siguen rindiendo buenos frutos, ya que en esta ocasión anunciaron que tres de sus jugadores del representativo Sub 17 fueron convocados a la selección nacional mexicana Sub 18.
Van a la Sub-18
Se trata de Junior Maleck, Roy Ureña y Adrián Lozano, quienes el próximo domingo 3 de abril deberán reportar con el selectivo mexicano en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde trabajarán hasta el jueves 7.