Alerta. Aunque Torreón ya no es de las ciudades más violentas del país, autoridades se mantendrán alertas en la seguridad. (Fernando Compeán)
El alcalde Miguel Riquelme Solís celebra que Torreón haya salido del "ranking", de las ciudades más violentas y asegura que esto redundará en un mejoramiento de la percepción ciudadana y amplia las expectativas de captar mayores inversiones nacionales y extranjeras.
"Hoy se da una buena noticia para nuestro municipio y estamos seguros que contribuirá a mejorar los niveles de competitividad que califica el IMCO, que se reflejarán para el año entrante".
El alcalde dijo, sin embargo, que no se bajará la guardia ni en el tema del combate a los delitos del fuero común que "es actualmente nuestra preocupación, así como en lo relacionado con las acciones de prevención de la violencia y la delincuencia, lo relacionado con la violencia intrafamiliar y también la proximidad social".
Asegura que, no obstante, este importante avance en materia de seguridad "y que ya no somos la nota roja ni tenemos la imagen que teníamos, no nos confiamos porque yo creo que la misma sociedad debe empujar a los gobiernos a no retroceder en materia de seguridad. La seguridad en la medida que se relaja cambia los índices en forma negativa y se puede regresar a lo de antes".
Refirió un comentario del gobernador Rubén Moreira que dice que "el crimen organizado no se ha ido, existe en todas partes, esta ahí, a la espera de una autoridad débil, un Estado que no combata la inseguridad y no invierta al tema".
Riquelme dio las gracias por este logro al gobierno de Enrique Peña Nieto, al gobierno del Estado por el apoyo, así como al Ejército Mexicano.
Sede
Torreón tendrá este año importantes eventos internacionales.
⇒ La exposición internacional de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
⇒ Eventos deportivos a nivel nacional.
⇒ Encuentros de Clubes de servicios, entre otros.