El clima consintió a los corredores laguneros otorgando una mañana muy fresca para quienes hicieron el recorrido de 7 kilómetros. Celebran segunda edición de carrera 7K Recreativa
Bajo un clima perfecto para la práctica del deporte al aire libre, durante la mañana de ayer se llevó a cabo la segunda edición de la carrera atlética recreativa de 7 kilómetros que se celebra en un circuito callejero alrededor del Bosque Venustiano Carranza.
FRATERNA
Más de 600 entusiastas corredores tomaron salida en la calle Juan Pablos, una de las entradas principales del punto de reunión por excelencia para los corredores laguneros, donde a las 8:00 horas se escuchó el disparo de salida. La fresca temperatura favoreció a los corredores recreativos para recorrer con menor desgaste los siete mil metros del circuito bien trazado y custodiado, convirtiendo la mañana lagunera en una auténtica fiesta y convivencia deportiva, congregando a familias enteras que realizaron el recorrido hombro a hombro.
La lluvia no se hizo presente durante el recorrido ni la colorida premiación, lo que celebraron los organizadores al evitarse eventuales accidentes que pudieran ocasionarse producto de una precipitación. Se dijeron contentos además de haber logrado los objetivos principales de esta carrera recreativa: fomentar la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad, tomando como eje de enlace al deporte.
TODOS GANARON
Al tratarse de una carrera recreativa, no se otorgó premiación por categorías, más bien, el comité organizador realizó un rifa de regalos en la que participaron todos y cada uno de los corredores inscritos en la prueba. Destacaron obsequios como una motocicleta, viajes al puerto de Mazatlán, Sinaloa, pantallas, tabletas electrónicas, playeras de equipos del futbol mexicano, bicicletas e incluso paquetes de pintura, incluyendo la pintada entera de su casa para uno de los afortunados ganadores.
Cada uno de los corredores inscritos recibió una playera conmemorativa y dotada de tecnología Dry Fit, además de medalla, número de participación, chip electrónico y paquete de recuperación al finalizar el recorrido. Los atletas agradecieron que es una de las pocas carreras del calendario lagunero que ponen a disposición la distancia de 7 kilómetros, la cual no es tan común y representa un buen reto.