A bailar. La reconocida agrupación lagunera Chicos de Barrio, deleitó anoche a sus seguidores con un show en la Plaza Mayor. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Los Chicos de Barrio sonaron como nunca en Torreón.
Como parte del Festival de la Palabra Enriqueta Ochoa 2016, la agrupación lagunera celebró 20 años de trayectoria con un gran concierto en la Plaza Mayor al que acudieron sus seguidores.
Pasadas las 19:00 horas, tuvo lugar en la plaza una charla literaria sobre las letras de Chicos de Barrio y su aportación a la cultura de La Laguna. Además, el Gobierno del estado les dio a Susana, Dimas y demás integrantes un reconocimiento.
Posteriormente inició el espectáculo de Chicos de Barrio, mismo que se dividió en dos segmentos. El primero impactó al público ya que el grupo entregó varios de sus éxitos con una orquesta Big Band cuyos arreglos quedaron a cargo de Francisco Cedillo, Heriberto Robles y Juan Barrios.
La segunda parte del show de igual manera dejó sin habla al respetable. Los músicos entregaron sus creaciones al lado de otros artistas de renombre local tales como Iván Hernández, Inés Ortiz, Óscar Guerrero, Néstor López, Jorge Alfaro, Mary Coco y Cristina Franco.
Antes de que el concierto terminara, los actuales integrantes de Chicos de Barrio recibieron a los originales, es decir, a los que empezaron el proyecto con "Susi" y Dimas. Desfilaron por el escenario "Yiyo", Alfonso Murillo, Ricardo Bañuelos y Alfonso Muñoz.
Gran parte de los asistentes cantaron y bailaron un gran número de canciones como La cita, El baile del gavilán, Antología de caricias, Mucha lucha, Gue gue Guepa o Yo te invito a bailar.
AÑOS
Sobre los escenarios cumplió la agrupación Chicos de Barrio.