Contento. Más de un centenar de personas acompañó al maestro Saúl Rosales en la lectura masiva de su libro.
Con la participación de un numeroso grupo de bibliotecarios de Torreón, ayer se realizó el maratón de lectura del libro Don Quijote, periodistas y comunicadores, del maestro Saúl Rosales, para festejar no sólo el IV centenario de la muerte de Cervantes, sino el oficio de quienes trabajan en las bibliotecas de la región.
Desde muy tempranas horas de la mañana, se leyeron en voz alta todas las reflexiones que el escritor lagunero realizó en torno a la obra de Cervantes, los participantes ocuparon un lugar junto al maestro Saúl Rosales, quien además de dar inicio a la lectura, siguió atento la participación de los maratonistas.
Saúl Rosales, columnista de la revista Siglo Nuevo, consideró como un gran detalle que muchos voluntarios se ofrecieran a leer una de sus obras más personales y significativas.
Durante más de cinco horas consecutivas, se dio lectura corrida y en voz alta de las 214 páginas de la edición, siempre con público presente, en el maratón público, participaron además algunos funcionarios públicos, amigos y compañeros del autor del libro reeditado este año.