Amplia. Las obras que se presentarán como parte del aniversario son para todo tipo de público.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
Con la participación de ocho compañías locales, y un programa de funciones que tendrán lugar del 14 al 19 de octubre, la compañía lagunera de teatro Hoja en Blanco, festejará su cuarto aniversario no sólo de hacer teatro, sino de generar espacios de profesionalización.
El programa de aniversario incluirá la participación de Desierto Teatro, Aun Teatro, los colectivos Imaginarte e Iluminarte, Amargo Teatro y la compañía de Casa Aquelarre.
Las obras que se presentarán serán Maratón de 15 a 30, Matatena, Valentina y la sombra del diablo, La Clica, Próxima estación, Soliloquios de mujeres locas, Resiliencia, Elena sabe a dulce, Colores de infancia, y La pinche india.
Los boletos tendrán una cuota de recuperación de 60 pesos y se pueden adquirir previo a cada función, además cada espacio escénico ofrecerá un abono de 150. El programa está disponible en la página de Facebook /compañíahojaenblanco.
Las funciones tendrán lugar en el Centro Cultural José R. Mijares, Plan B, y Casa Aquelarre, además de una función pública que se llevará a cabo el próximo domingo 16 a las 7:00 de la noche en la Alameda Zaragoza, frente a la biblioteca José García de Letona.
"Pensamos en festejar estos cuatro años no sólo haciendo lo que mejor sabemos hacer, teatro, sino con los amigos de otras compañías laguneras, y sobre todo con el público en general", comento Cecy Guerrero, productora de Hoja en Blanco.
La agrupación surgió hace cuatro años luego de que sus directores, Uriel Rangel y Cecilia Guerrero, resultaron ganadores en el diplomado de producción y dirección teatral "Práctica de Vuelo", convocado por ITCA y Conaculta, a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes(INBA).
Cortesía
Un trabajo constante
Durante la presentación de su programa de aniversario, Cecy Guerrero, productora y directora de la compañía lagunera de teatro Hoja en Blanco, destacó la madurez no sólo de la compañía, de sus compañeros de otros grupos, y del público, ya que todas las propuestas escénicas que hay cada fin de semana en la región, tienen una cuota de recuperación y la gente la paga con gusto.
"Creo que en gran parte se debe a que hemos profesionalizado el quehacer escénico en la región, cada vez son más los grupos que participan, se capacitan, hacen las cosas bien, y eso ha logrado que la gente valore el trabajo de los actores".