Interés. El Cluster Educativo Científico-Tecnológico que ha detonado Peñoles ha permitido despertar un interés en la ingeniería.
El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Peñoles por realizar las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2016 al mantener un programa de impulso a la educación y desarrollar un Cluster Educativo Científico -Tecnológico.
De acuerdo a un comunicado de prensa se mencionó que este reconocimiento a Peñoles, otorgado en la categoría Vinculación con la Comunidad, se suma a los conseguidos desde 2000 en diferentes áreas.
"En la filosofía empresarial de Peñoles es fundamental contribuir con el desarrollo de las comunidades donde operamos, y la educación es uno de los pilares de nuestra estrategia de Responsabilidad Social. Estamos convencidos de que la mejor manera de hacer más fuerte a nuestro país, es impulsando el talento de los niños y jóvenes", dijo Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles.
La categoría de Vinculación con la Comunidad contempla aquellos programas que demuestren el compromiso de la empresa por considerar las necesidades y expectativas de sus grupos de relación, instrumentando acciones encaminadas al mejoramiento de sus condiciones actuales, contribuyendo al desarrollo y bienestar social de las comunidades donde opera.
Uno de los más destacados es el Cluster Educativo Científico-Tecnológico impulsado por Peñoles, el cual comprende un programa de formación en ingeniería para jóvenes de nivel preparatoria con especialistas de diferentes áreas operativas de la empresa, quienes desde hace cinco años asesoran a los estudiantes para participar en una competencia de robótica, experiencia que les ha brindado la oportunidad a 10 escuelas laguneras de medir sus habilidades en México y en Estados Unidos.