Tras la derrota ante Santos, Cruz Azul salió de puestos de liguilla. (Jam M.)
Suman 18 años sin dar la vuelta olímpica, tres torneos de ausencia en la "fiesta grande", su actual símbolo continúa lesionado y el entrenador acaba de tener una disputa pública con uno de sus delanteros, mas el cúmulo de vicisitudes no inquieta de más a los futbolistas del Cruz Azul, quienes no pierden la fe en recuperar su mejor versión y avanzar a la fase final por primera vez en dos años.
La Máquina acumula cuatro juegos oficiales sin victoria (un empate y tres derrotas), así como 337 minutos de anemia ofensiva dentro del Clausura 2016. Para el juvenil zaguero Juan Carlos García Sancho, sólo se debe a la falta de puntería y una pequeña dosis de fortuna.
"No nos preocupa (la actual mala racha), porque el equipo está jugando bien", diagnostica el defensa central. "Han sido más circunstanciales los goles que nos han metido o los que no hemos podido anotar, pero el equipo está jugando de una buena forma".
Discurso que deberá ser respaldado desde este viernes, cuando los dirigidos por Tomás Boy visiten el estadio Luis de la Fuente, donde ganaron cinco en sus más recientes 10 presentaciones, a cambio de cuatro reveses y un empate.
Tras el choque con los escualos, visitarán al Toluca y cerrarán la fase regular como locales, frente a los monarcas Tigres, quienes (posiblemente) se jueguen el boleto a la Liguilla en ese partido.
"Hay que pensar en el siguiente rival y pensar en las cosas buenas que se hicieron durante el partido (contra el Santos Laguna)".
Ese en el que dejaron ir una importante opción de tener cierta comodidad en la clasificación.
"No era el resultado que deseábamos, y menos en casa, pero vamos a seguir luchando para estar en la Liguilla", advierte Sancho. "A pesar de eso, hay que rescatar lo bueno. Se generaron jugadas (de gol). El portero de ellos estuvo muy bien".