Cursos. Asisten niñas y niños de la colonia Valle Chapala y otras de ese sector.
El Centro de Atención Infantil de la colonia Valle Chapala atiende a 200 niñas y niños en los cursos de verano, con el apoyo de personal del municipio y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al que pertenece.
La coordinadora de la institución, Diana Pérez Merodio dijo que es casi la misma población que asiste a los cursos regulares que se imparten en los turnos matutino y vespertino, aunque las actividades de la temporada están más encaminadas al esparcimiento y convivencia de los pequeños.
Destacan deportes como futbol, volibol, basquetbol, Tae Kwon Do y activación física; se brindan además talleres de baile, guitarra, cocina, lectura y manualidades, las cuales se complementan con valores cívicos e incluso atención psicológica cuando se requiere.
Se cuenta con el personal del DIF y el apoyo de estudiantes de psicología y trabajo social quienes realizan sus prácticas profesionales.
Pérez Merodio aclaró que la institución no pertenece ni tiene personal del Pronapred laborando, sino que los promotores de dicho programa únicamente colaboran de manera externa con talleres de origami o pintura, cuando tienen los recursos para ello.
Dijo que por este motivo, el Centro está ajeno al conflicto que en días pasados dieron a conocer los promotores del Pronapred por la falta de pago, aunque sí ha dejado de tener su colaboración en dichas actividades.
La coordinadora destacó que el Centro de Atención Infantil depende del Sistema DIF del municipio.