Reunión. Fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, quien no informó sobre incidencia delictiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara aseguró que las medidas de cero tolerancia al influyentismo no tienen afanes recaudatorios, sino restablecer el orden y hacer que la ciudadanía respete los reglamentos.
Al finalizar la reunión de coordinación con el Mando Especial de La Laguna, Rey Guevara señaló que ya está en aplicación una política de cero tolerancia, así como operativos fortalecidos con más elementos tras la integración de 30 nuevos agentes a la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Refirió que la administración municipal tiene el objetivo de hacer respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno y el reglamento de Tránsito, y pidió atender los exhortos de la alcaldesa, Leticia Herrera para que la ciudadanía haga valer dicha normativa.
Por ese motivo, es que se aplican multas a quienes incumplan con el cinturón de seguridad; contra los conductores que utilicen el teléfono celular o se maquillen mientras manejan; cuyos vehículos tengan cristales polarizados fuera de norma, entre otras infracciones.
Se busca, dijo, revertir la imagen de que en este municipio prevalecen las conductas indebidas, mas no se tienen fines recaudatorios.
A la reunión de ayer no asistieron ni la alcaldesa ni el comandante del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz, por lo cual no se dieron a conocer informes estadísticos ante los medios de comunicación.
SESIONA COMISIÓN DE SEGURIDAD
La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento quedó debidamente integrada, es presidida por el segundo regidor, Pedro Luna y ayer efectuó su primera sesión.
El edil dijo que la encomienda principal de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es la de velar por las mejores condiciones para que tanto Seguridad Pública como sus cuerpos de Policía y Tránsito, como la Unidad de Protección Civil, cuenten con recursos y elementos necesarios para desempeñar sus funciones.
Reunión
Se reunió el grupo de coordinación con el Mando Especial.
⇒ Están representadas autoridades municipales.
⇒ Acuden también titulares de las Policías Federal y Estatal.
⇒ Resaltaron objetivos del combate al influyentismo.