Se aplicó esta medida por protección y seguridad de quienes acudían a contemplar el paso del agua y tomarse fotografías, tanto en las márgenes ubicadas debajo del Puente Plateado como junto a la construcción del paso vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón. (ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio dispuso el cierre total del acceso a las márgenes del río Nazas a partir de hoy por la tarde, debido al incremento en el desfogue de la presa Zarco a 500 metros cúbicos por segundo.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez, informó que en coordinación con el titular de Obras Públicas, Fernando Uribe, se aplicó esta medida por protección y seguridad de quienes acudían a contemplar el paso del agua y tomarse fotografías, tanto en las márgenes ubicadas debajo del Puente Plateado como junto a la construcción del paso vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón y en la parte baja del Solidaridad..
De igual forma, dijo que se descarta un riesgo mayor para todos aquellos sectores que están cercanos al río Nazas, aunque se continúa alertando a la población de que no se acerquen y tomen todas las precauciones que sean necesarias por el incremento en el desfogue.
Personal a su cargo acudió ya con los habitantes de 85 viviendas que están asentadas de forma irregular en terrenos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el sitio conocido como El Bordo; también a los ejidos Bella Unión y San José del Viñedo y con las industrias del Parque Industrial Lagunero (PIL) que están contiguas el río.
En todos estos casos se les hicieron las mismas recomendaciones, y se mantendrá una comunicación permanente ante cualquier eventualidad.