Cuidados. Ayer se entregaron 50 certificados a las estancias infantiles que cumplen con la Norma Oficial E-0435. (GUADALUPE MIRANDA)
Un total de 50 estancias infantiles de Torreón, recibieron su constancia de certificados al cumplir con los estándares de competencia para el cuidado y atención de niños y niñas que exige la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal.
La entrega estuvo a cargo de Bernardo Flores, encargado del despacho de Sedesol Federal en Coahuila, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Rodrigo Fuentes, así como representantes de Conafe, el coordinador del programa de pensiones 65 y Más, y del programa de Estancias Infantiles.
De acuerdo con Flores, el programa nace de la preocupación, tanto del presidente Enrique Peña y del secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Miranda, "de que las estancias infantiles estén bien preparadas, que los responsables de los niños estén capacitados, que las instalaciones cumplan con los requisitos que marcan las reglas de operación".
El funcionario destacó que a diferencia de otros años, ahora la coordinación entre las dependencias de los tres niveles de gobierno han facilitado la certificación de las estancias. "Trabajan las estancias de la mano con los municipios para el tema de la licencia de funcionamiento, con el tema de Protección Civil que les valida sus planes de pc, entonces, día a día trabajamos más de la mano con el municipio y estado".
Las estancias que fueron certificadas, cumplen con la Norma Oficial E-0435 Para la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil.