Junior Guerra aceptó 2 imparables y no permitió carreras en siete entradas y un tercio de trabajo. Superó en el duelo de pitcheo a Max Scherzer. (AP)
El venezolano Junior Guerra ganó el duelo entre abridores a Max Scherzer, el boricua Martín Maldonado pegó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el lunes 1-0 a los Nacionales de Washington, para salir de un bache de cuatro derrotas.
Guerra (6-1) permitió dos hits en siete entradas y un tercio, ponchó a siete y otorgó par de bases por bolas. El novato de 31 años lanzó ocho innings en blanco en pelota de dos imparables en su apertura previa y ha ganado sus últimas tres salidas en fila.
Maldonado dio a los Cerveceros la ventaja en el quinto episodio cuando mandó un lanzamiento de Scherzer en cuenta de 2-1 sobre el bullpen de los visitantes en su tercer cuadrangular de la temporada.
Jeremy Jeffress se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su 22do salvamento.
Scherzer (9-6) realizó 114 lanzamientos en seis innings. Concedió una carrera, cuatro hits y tres pasaportes, y recetó siete ponches.
Un día después de haber pegado seis jonrones en la victoria de 12-1 sobre los Rojos, los bateadores de Washington fueron enfriados por Guerra.