Que paguen. Los empleados son exhortados a que se pongan al corriente con el Predial. (ARCHIVO)
Aproximadamente 600 personas han sido dadas de baja de la nómina municipal desde que inició la administración, como parte de las medidas que se proyectaron para reducir los gastos de operación y destinar más recursos a obras y servicios.
El oficial mayor, Francisco Bardán Ruelas informó que al iniciar la presente gestión había un total de 2,900 trabajadores y actualmente son unos 2,300 los que están laborando producto de este recorte.
Aseguró que todos los empleados están sujetos a una supervisión permanente y que se está vigilando que desarrollen un trabajo eficiente y eficaz para que la ciudadanía perciba un cambio en la atención y el servicio que se le brinda.
Reconoció que no ha sido una medida fácil la de constatar el desempeño de los trabajadores e incluso el hecho de que estén laborando para la administración, como ocurrió durante las primeras semanas y sobre todo en áreas cuya mayor parte del personal opera en el exterior, tal es el caso de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
De esta área depende el personal de Parques y Jardines, en cuyo caso se comprobó que en algunas plazas públicas había hasta ocho jardineros, un número excesivo.
Con el fin de no descuidar los servicios, en áreas como limpieza se puso en marcha un programa de empleo temporal mediante la contratación provisional de personas que están asignadas a labores específicas como el barrido manual de las calles.
Esta labor se extendió hasta los domingos con la intención de mantener la ciudad limpia.
Adicionalmente se han aplicado otras medidas para reducir los gastos de operación en rubros como en combustible y la telefonía celular.
Bardán Ruelas dijo que también se está creando una red de comunicación interna para reducir la emisión de oficios, como una forma de generar ahorros adicionales.
LOS INVITAN A PAGAR EL PREDIAL
En la ventanilla de Recursos Humanos se colocaron circulares que advierten a los empleados municipales de la importancia de estar al corriente en el pago de Impuesto Predial.
El documento señala que, tanto a sindicalizados como de confianza, se les otorga un plazo hasta el 31 de diciembre para ponerse al corriente en los adeudos que tengan de esta contribución para evitar sanciones a futuro.
El responsable de la Oficialía Mayor señaló que los trabajadores entran al programa de descuentos en recargos y multas que aplica la Tesorería Municipal para los contribuyentes deudores, el cual se mantiene vigente.
Reducción de gastos
Han despedido a 600 personas.
⇒ El propósito es reducir los gastos de operación.
⇒ La nómina disminuyó de 2,900 a 2,300 empleados.
⇒ También se han reducido los gastos en combustible y telefonía celular.