Aspirantes. Para este año, el Municipio de Matamoros buscará incrementar el número de elementos de Seguridad Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De diciembre de 2015 a la fecha, 12 elementos de la Policía Municipal de Matamoros han sido dados de baja por no acreditar los exámenes de Control y Confianza, informó el alcalde, Raúl Onofre Contreras.
Hasta el momento, el presidente municipal aseguró que han estado recopilando la documentación de aspirantes a ingresar a la corporación policiaca.
"Ahorita tenemos alrededor de 35 personas que están a la espera de ser llamados para presentar sus exámenes de Control y Confianza y estamos en espera de algunos resultados de elementos que ya presentaron en Ramos Arizpe sus pruebas", señaló.
Actualmente, el municipio de Matamoros cuenta con 96 policías municipales y hace un mes se registraban 105.
"Bajan precisamente porque algunas son renuncias voluntarias y otros es por la falta de acreditación de lo que son las pruebas de Control y Confianza", argumentó.
Onofre Contreras comentó que para este año, se pretende llegar a la contratación de los 143 elementos. Hasta ahora, se tiene una relación de aproximadamente 50 aspirantes.
"Ya tenemos el recurso para poder mandar a evaluar alrededor de 150 elementos, ojalá que de ésos se tenga la cifra de 50 que acrediten, lamentablemente es muy bajo el porcentaje de acreditación en las pruebas de Control y Confianza", puntualizó.
Cabe mencionar que actualmente el Municipio de Matamoros cuenta con un recurso destinado para este concepto de un millón 200 mil pesos.
"Son alrededor de 8 mil pesos por elemento que se cobra para las pruebas de Control y Confianza para poder enviar a los aspirantes al examen, esperamos que lo acrediten para poderlos contratar", finalizó.
Elementos
Evaluación.
⇒ Se realiza cada dos años a los elementos que están en funciones.
⇒ En Matamoros, en los últimos meses, se han dado de baja a 12 policías.
⇒ Este año se pretende llegar a la contratación de los 143 elementos.