Abuso de autoridad. Los cuatro elementos señalados ya fueron dados de baja de la DSPM. (Roberto Iturriaga)
Cuatro agentes fueron dados de baja de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero, acusados de abuso de confianza y asalto a varios habitantes de la ciudad.
Fue la propia oficina de la presidencia municipal la que confirmó durante el jueves que se trata de elementos en activo, y que fueron identificados plenamente por las presuntas víctimas.
Los situación ocurrió el pasado fin de semana, cuando tres hombres y una mujer, todos elementos de la corporación, despojaron de dinero y otros bienes a unas personas de este municipio, se encontraban uniformados y haciendo uso de sus atribuciones oficiales con fines de intimidación.
Una vez comprobado el hecho por la alcaldía, se ordenó la baja de los cuatro oficiales por pérdida de la confianza, abuso de autoridad y actos de corrupción, quedando fuera de la DSPM de forma inmediata. Además, sus nombres fueron boletinados al Sistema Nacional de Seguridad para que ya no puedan ser contratados en otra corporación en todo el país.
Las investigaciones también fueron turnadas ante el Ministerio Público de la localidad, que se encargará de realizar las acusaciones formales, de acuerdo a pruebas y testimonios.
RESPALDAN A CIUDADANOS
Por su parte, el alcalde de Madero, David Flores Lavenant dio a conocer que desde el primer momento en que se supo del presunto abuso se "respaldó a los ciudadanos", pues se trata de un tema delicado en la vida social.
"Los oficiales tienen un compromiso moral como servidores públicos, así que no deben incurrir en este tipo de actos, seguiremos depurando la corporación y dando de baja a quien se le comprueben este tipo de hechos, así como también seguiremos esforzándonos por mejorar las prestaciones de los elementos", detalló el munícipe.
Denuncia
Acusan a policías por abuso y robo.
⇒ Se trata de tres hombres y una mujer.
⇒ Presuntamente robaron dinero a varios ciudadanos.
⇒ El presunto hecho ocurrió la semana pasada.