Tras una suspensión de 29 juegos, Aroldis Chapman lanzó en juego oficial con Yanquis de Nueva York. (AP)
Poderío al comienzo de los juegos y fuego al final. Ahora que Aroldis Chapman está disponible en el bullpen, ésa será la fórmula que tratarán de aplicar los Yanquis.
Carlos Beltrán conectó dos de los cinco jonrones de Nueva York en los primeros tres innings y Chapman toleró una carrera antes de poner fin al encuentro en el cual debutó con los Yanquis, que vencieron 6-3 a los alicaídos Reales de Kansas City.
"Me sentí bien, para ser mi primera salida", dijo Chapman. "Estoy muy emocionado y feliz por ver que los fanáticos me recibieron así".
Además del boricua Beltrán, Brian McCann, Brett Gardner y Aaron Hicks sonaron vuelacercas ante un inefectivo Chris Young (1-5), para ayudar a que los Yanquis abrieran con un triunfo una serie de cuatro juegos contra los campeones de la última Serie Mundial.
Alex Gordon y Eric Hosmer dispararon sendos cuadrangulares por los Reales, que han perdido 10 de 13 enfrentamientos.
Iván Nova ofreció una buena actuación con los Yanquis, en su primera apertura de la campaña, lanzando como reemplazo de CC Sabathia, quien está lesionado. Nova lanzó 4 entradas y 2 tercios y permitió una carrera.
Luego, el bullpen fortificado de los Yanquis mantuvo a raya a los Reales.
Chapman, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y poseedor de una recta que suele rebasar las 100 millas por hora, pudo lanzar por primera vez con los Yanquis, tras cumplir una suspensión de 29 juegos.
Chapman fue adquirido a Cincinnati en diciembre, a cambio de cuatro prospectos.
El zurdo subió a la lomita en medio de una ovación en la novena entrada, cuando los Yanquis ganaban por 6-2. Con sus dos primeros pitcheos, ambos strikes, alcanzó las 100 millas por hora, ante una reacción de asombro por parte del público.
Ponchó a sus dos primeros enemigos antes de que el emergente Paulo Orlando disparara un doble y anotara en un sencillo de Alcides Escobar.
ANULAN JONRÓN A MARLINES
José Fernández lanzó de forma dominante tras un jonrón que le anularon a su equipo por un despiste en las bases, y los Marlins de Miami vencieron 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Fernández (4-2) permitió cuatro hits y concedió cuatro boletos al cubrir siete innings en blanco. Con su apertura más larga de la campaña, quedó con foja de 20-1 en el Marlins Park.
Con el juego empatado 0-0 en el segundo, un jonrón bateado por J.T. Realmuto fue anulado tras rebasar a su compañero Marcell Ozuna al dar el giro por la primera base.
El batazo de Realmuto impactó la escultura de jonrones en el jardín central. Ozuna, quien estaba en primera base, midió mal la trayectoria del elevado y se regresó a la inicial, y Realmuto le superó en el trote.
Ozuna y Realmuto recorrieron las bases en ese orden y cruzaron el plato.
Dado que el umpire de primera base Mike DiMuro no se percató del despiste, el manager de los Cerveceros Craig Counsell salió a reclamar en contra del jonrón de dos carreras, y la jugada fue anulada.
Realmuto fue acreditado con un sencillo y una carrera impulsada, y fue decretado out en la segunda base. Ozuna anotó para darle a Miami la ventaja 1-0.
RESULTADOS
Detroit 4-5 Washingt.
Kansas City 3-6 Yankees
Pittsburgh 2-3 Cincinnati
Milwaukee 1-4 Miami
Oakland 7-14 Boston
M. Blancas 8-4 Texas
Cleveland 1-7 Houston
Arizona 10-5 Colorado
Tampa Bay 2-4 Seattle
NY Mets 4-2 Dodgers
Toronto 3-1 San Fco.
San Diego Post. Cachorros
Baltimore Post. Minnesota