La jovencita que en broma colocó la foto de un bebé en Facebook para ponerlo en venta, no midió los alcances de sus acciones y ahora se encuentra arrepentida, según relató su madre, quien ayer acudió a la Pronnif como parte de las indagatorias que se desprendieron del caso.
"No sabía (los alcances) porque en la noche se arrepentía muchísimo y decía -¿por qué lo hice? no debí de haberlo subido- ahorita está triste y nerviosa, pensando qué va a pasar y nosotros también, nunca habíamos estado en un problema de esta magnitud", relató a los medios la madre de la menor, quien pidió omitir su nombre.
Tanto ella como el padre de la joven asumieron su responsabilidad y se comprometieron a acudir a las terapias y cooperar con las investigaciones que se realicen, debido a que saben que todo se trató de una broma que su hija quiso hacer a su grupo de amigos a través de la red social.
"A veces a los hijos se les hace fácil publicar cosas que es un delito o que están mal, los padres debemos ver más sobre la educación de nuestros hijos, estar al pendiente, porque a veces pensamos que están estudiando y pueden estar haciendo travesuras". Julián Vázquez, delegado de la Pronnif en La Laguna, dijo que se trata de una omisión de cuidados y que como lo manifestó la mamá, están concientes, pero también dispuestos a corregirlo. En caso de reincidencia o de que no acudan a las terapias que pactaron, la Procuraduría estará facultada para retirarla del seno familiar.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Educación
Según la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es obligación de padres "educar en el conocimiento y uso responsable de las tecnologías de la información".
DATOS
Compromiso
La Pronnif estableció un convenio-compromiso de atención y buen cuidado con sujeción a seguimiento en donde la familia se compromete a acudir a CAIF a terapia.
4
DíAS
Después de la publicación en facebook, la familia acudió a la Pronnif.
NúMERO