El séptimo peldaño logrado con sus 101 puntos, dieron como resultado que alcanzara la etiqueta de “el mejor pilotos de los del resto”.
Por segundo año consecutivo Sergio Pérez consiguió su mejor temporada en la Fórmula Uno. Esta vez alcanzó a ubicarse en el séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos al superar la barrera de los 100 puntos, impulsado por dos podios logrados en Mónaco y Azerbaiyán.
Este resultado ayudó a que su escudería Force India se ubicara también en su mejor histórico, en un cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, para superar a otros equipos con más tradición como Williams y McLaren.
“Fue una temporada excelente y conseguí mi mejor resultado en la Fórmula 1. Terminé muy contento y orgulloso de mí y de mi equipo, por todo lo obtenido”, expresó Checo hace uno días en una charla con El Universal.
Su satisfacción no es para menos. El séptimo peldaño logrado con sus 101 puntos, dieron como resultado que alcanzara la etiqueta de “el mejor pilotos de los del resto”. Es decir, que se ubicó sólo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, escuderías con mayor presupuesto y mejores autos que los recursos de su modesto equipo hindú.
En el siempre comparativo con su coequipero, el piloto tapatío superó al alemán Nico Hulkenberg por casi 30 puntos, dos top ten más y sus dos podios mencionados. Al tiempo que superaba a su compañero, también afrontó una cerrada lucha por la séptima plaza en el campeonato con el finlandés Valtteri Bottas, a quien finalmente rebasó.