Sergio Pérez se mostró contento con el resultado en Silverstone, el mexicano largó en décimo lugar y finalizó en sexto. (Archivo)
Sergio Pérez aprovechó las circunstancias con las que se compitió en el Gran Premio de Gran Bretaña para terminar en sexto lugar.
Después de una carrera que inició con mucha agua en la pista y el coche de seguridad, pudo sortear diferentes obstáculos cuando todos buscaron aprovechar las paradas en pits volviéndolos un caos, además que las partes húmedas que iban quedando en la pista se convirtieron en trampas que podían mandarte fuera de la pista y acabar la carrera.
"Fue una carrera muy complicada en estas condiciones, mantener el auto en pista es un triunfo, ya si llegas al final es bueno en condiciones tan difíciles", subrayó.
"Creo que hicimos un buen trabajo con ambos autos en los puntos. En la estrategia, junto con el equipo, tomamos las decisiones perfectas en el momento ideal. Creo que fue correcto que largáramos con Safety Car", señaló.
Pérez logró subir desde el décimo puesto hasta el cuarto, sin embargo, la lucha ya en carrera fue difícil en el tú a tú con las escuderías de Red Bull y Ferrari.
"Hoy hicimos todo correcto una vez más y nos acercamos mucho a Williams, mis felicitaciones al equipo. Hice un trompo en la curva uno y eso me afectó con los neumáticos, pensé que se había acabado todo, pero afortunadamente pude salvar el coche. Es importante que en los fines de semana complicados saquemos lo máximo y creo que hoy lo hicimos", apuntó.
"Checo" llega a 47 puntos y se pone a siete de Valtteri Bottas, que tiene 54 y es séptimo. Además en el campeonato de constructores mantienen el sueño de la cuarta posición.