Oscar realiza un disparo ante la marca de Ozil, en el partido de ayer. (AP)
Resignado a ceder su trofeo de campeón, Chelsea asumió con placer el papel de villano en la Liga Premier al propinarle a Arsenal su primera derrota como local desde la jornada inaugural.
Diego Costa marcó el gol con el que Chelsea venció el domingo 1-0 a un Arsenal con 10 hombres, socavando las aspiraciones de su rival londinense de conquistar el título. Arsenal cayó al tercer lugar, tres puntos debajo del líder Leicester.
Chelsea quedó en ventaja numérica desde los 18 minutos, cuando el zaguero Per Metersacker recibió la roja por una falta sobre Costa. Cinco minutos más tarde, el propio delantero hispano-brasileño anotó el único gol del partido., evadiendo a Gabriel, que había entrado en remplazo de Metersacker.
La victoria extiende a 8 partidos el invicto de Chelsea, una racha que comenzó desde que Hiddink remplazó al despedido Mourinho.
Para Arsene Wenger, el timonel de Arsenal, fue otro día frustrante ante Chelsea, que lleva cinco años sin perder ante los "Gunners" en la liga.
"Hizo expulsar a Mertesacker", dijo Wenger sobre Costa. "Esa es la realidad. No lo acuso de nada, es lo que ha ocurrido.
Han transcurrido cuatro años y tres meses desde que Wenger salió triunfante en la liga ante Chelsea, que lleva cinco entrenadores desde que cayó 5-3 ante Arsenal en noviembre de 2011.
Wenger fue abucheado por su propia afición tras el cambio que hizo a raíz de la expulsión de Mertesacker, con Gabriel ingresando por el atacante Olivier Giroud.
"Con 10 hombres, fue como escalar una montaña, pero creo que teníamos para rescatar el 1-1", dijo Wenger. "Es una pena poner tanta intensidad al partido y salir sin puntos. Siento que lo dimos todo hasta el final".