Pedro realiza un disparo ante la marca de dos jugadores del Everton. (AP)
Eden Hazard firmó un doblete y Chelsea se apoderó de la cima de la liga Premier inglesa con un electrizante triunfo 5-0 ayer ante el Everton.
Chelsea consiguió su quinto triunfo al hilo en la liga desde que perdió 3-0 ante Arsenal, con 16 goles a favor y ninguno en contra.
El equipo dirigido por Antonio Conte aprovechó que Manchester City sólo pudo igualar 1-1 contra Middlesbrough, que le empató en los descuentos. Así, los "Blues" superaron por un punto en la tabla al plantel de Pep Guardiola.
Arsenal y Liverpool, a dos unidades de Chelsea, pueden desplazarlo con victorias en sus respectivos partidos de hoy ante Tottenham y Watford.
Con excelentes asociaciones y espíritu asesino, Chelsea destrozó a un oponente que tenía la segunda mejor defensa antes de su derrota en Stamford Bridge.
Diego Costa, Marcos Alonso y Pedro Rodríguez también marcaron.
"Chelsea demostró un gran nivel en todos los aspectos, lo agresivo que hay que jugar, la calidad en el manejo del balón, ganando las pelotas", dijo el técnico de Everton, Ronald Koeman. "Podemos aprender de eso".
La transformación de Chelsea bajo el mando de Conte, luego del desastroso inicio de temporada pasada con José Mourinho, ha sido notable.
Los Blues tenían apenas tres victorias y 11 puntos después de 11 partidos la campaña pasada. Ahora, suma 25 unidades con ocho victorias.