Tras el empate con Bolivia, la selección de Chile bajó al séptimo puesto de la eliminatoria sudamericana. Chilenos no pueden con Bolivia y empatan a cero
Bolivia le propinó un duro golpe a Chile al empatar sin goles y alejar a la "Roja" de la zona de clasificación directa al Mundial.
Chile, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América, quedó séptimo entre 10 equipos con 11 puntos. Bolivia le sigue un puesto abajo con siete.
El empate fue de exclusiva responsabilidad de Chile, que aunque se fabricó varias jugadas de gol, fue incapaz de concretar ante un brillante Carlos Lampe en el arco boliviano.
"Es muy difícil cuando se llega a la gloria, mantener", dijo el mediocampista chileno Arturo Vidal recién concluido el encuentro.
"Sacarle un punto de visita al bicampeón (Chile), cualquier equipo se iría feliz", agregó, en alusión a los festejos del visitante.
Chile, que ahora está obligado a rescatar puntos de visita, no contó en las dos últimas fechas con su capitán y portero Claudio Bravo, quien se automarginó del plantel por motivos personales. Ante Bolivia tampoco jugó el defensor Gary Medel, expulsado el jueves del revés 2-0 ante Paraguay en Asunción.
"El esfuerzo de los chicos se tuvo que multiplicar por todo lo que representa Chile como selección", señaló el timonel de Bolivia, Juan Guillermo Hoyos. "Contento por los jugadores, por el país, y hace que el país esté disfrutando un empate, con un empate muy agradable".
Chile visita a Ecuador y recibe a Perú en las dos próximas fechas, mientras que Bolivia visita a Brasil y recibe a Ecuador.