Aarón Arguijo Gamiochipi
Torreón, coah.- Rafael García, auxiliar técnico de Ricardo Antonio Lavolpe, fue quien acudió a la conferencia de prensa posterior a la derrota de sus Jaguares ante Santos Laguna, donde consideró que el arbitraje de Jorge Isaac Rojas les perjudicó: "a nosotros no nos gusta hablar nunca del arbitraje ni poner excusas, pero está clarito que el gol fue un fuera de lugar de Rentería, entonces cuando un partido está tan parejo y viene un error importante, te puede costar los puntos", afirmó.
El exseleccionado nacional mexicano lamentó que su equipo mostrara dos caras diferentes durante el encuentro: "el primer tiempo fue muy bien controlado, tuvimos buena posesión de balón, llegadas claras, nos faltó definir. Y el segundo tiempo, cuando llegamos a media cancha nos faltó mucha profundidad, tener desequilibrio. Cuando sabemos que un equipo recorre bien sus líneas, como lo hace Santos, intentamos mucho el cambio de juego, y eso se vio en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo empezamos a perder mucho balón en media cancha, y con los jugadores rápidos que tiene Santos como Rentería y Tavares, nos ocasionaron muchos problemas", expuso.
García y Lavolpe tienen trabajo por hacer durante la próxima semana, pues afirmó el auxiliar que deberán revisar el partido de anoche para poder sacar conclusiones que les ayuden a mejorar: "hay que analizar muy bien el video del segundo tiempo, darnos cuenta de por qué el equipo bajó el ritmo, por qué el equipo empezó a fallar balones que normalmente no acostumbramos a fallar. Hay que analizar bien el video para sacar las conclusiones necesarias para el siguiente partido que nos toca contra Veracruz", sentenció.