Rojiblancos y Rojinegros se conformaron con un punto. (Jam Media)
Guadalajara, jal.- En un partido de ida y vuelta, con más buenas intenciones que buen futbol, Guadalajara y Atlas empataron a dos goles en una edición más del "clásico tapatío", en la fecha 6 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Ángel Zaldívar marcó para el "Rebaño Sagrado", a los minutos 32 y 68, el segundo por la vía del penal. Flavio Santos (4) y Martín Barragán (51) marcaron para la "Furia Rojinegra". Con este resultado, Chivas llegó a ocho unidades, en tanto los "Zorros" sumaron 9.
Sin haber sido mejor que su rival, el cuadro rojiblanco logró terminar con el cero en el marcador en un primer tiempo pasado por agua, lo que dificultó el buen trato de balón y un adecuado funcionamiento por ambas partes.
Pese a ello, Chivas se adelantó en el marcador en una gran jugada de Ángel Zaldívar, que se combinó con una tardía barrida del colombiano Jaine Barreiro, quien en las afueras del área controló de izquierda y al mismo tiempo se acomodó el esférico a la pierna derecha, para sacar un disparo pegado al poste, al minuto 32.
La "Furia Rojinegra" no había hecho muchos méritos al frente, sin embargo, antes del descanso logró la paridad en una jugada por derecha de Flavio Santos, quien sin ángulo sacó un tiro raso que se coló pegado a primer poste, el lugar que debía cuidar Rodolfo Cota, para irse así al descanso.