Chofer de camioneta repartidora de pan, resultó con fractura de costilla al impactarse contra una retroexcavadora que se le atravesó a su paso, en el camino vecinal La Torreña-Transporte, del municipio de Gómez Palacio.
La Cruz Roja y autoridades ministeriales, informan que al filo de las 11:40 horas de, lunes se recibió la llamada de auxilio sobre una persona lesionada en la citada carretera, a donde se trasladaron los socorristas.
En el lugar indicado, los paramédicos de la benemérita institución auxiliaron a Rubén Martínez Peña, de 47 años, con domicilio en la colonia Fidel Velázquez, de esta ciudad, quien presentaba fractura de tercera costilla de lado derecho y se encontraba policontundido, siendo trasladado a la Clínica 51 del IMSS.
Al presentarse los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en el citado nosocomio, el lesionado les informó que él circulaba a bordo de la camioneta Nissan, caja cerrada, propiedad de la panificadora Lagupan, por la carretera de La Torreña a Transporte.
Cuando circulaba por el camino, se le atravesó a su paso una retroexcavadora y no pudo evitar chocar con su parte frontal, en la llanta trasera de la pesada unidad y resultó lesionado, siendo trasladado al hospital por los socorristas que acudieron al llamado de auxilio.
OTRO ACCIDENTE
Por otro lado, un conductor de una Ford Lobo que en estado de ebriedad provocó un choque contra un taxista en el bulevar Miguel Alemán, de Gómez Palacio, fue detenido por elementos de Tránsito Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó que en el accidente se vio involucrado, Marco Antonio Martínez Zúñiga, de 34 años, vecino de la colonia Filadelfia, de esta ciudad, quien manejaba ebrio -según el certificado médico- la camioneta Ford Lobo, modelo 2007, color plata. El otro vehículo es el Nissan Tsuru, modelo 2007, color blanco con naranja, taxi de la Base Alianza.
LOS HECHOS
En el informe de los peritos de Tránsito Municipal, se indica que la camioneta Ford Lobo circulaba por el carril izquierdo del bulevar Miguel Alemán, de poniente a oriente, rumbo a Torreón.
A la altura del kilómetro 11-40, frente a la empresa ADM, el conductor chocó al taxi, el cual circulaba por el carril central, con dirección de oriente a poniente, rumbo a Lerdo, causando daños a ambos vehículos y lesiones leves al taxista.
Al lugar del accidente acudieron los peritos de Tránsito Municipal que detuvieron al conductor de la Ford y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, por lo que le resulte.