El conductor de una camioneta Ford Explorer ocasionó un accidente múltiple en plena calzada Cuauhtémoc de Torreón.
Fue alrededor de las 13:30 horas de ayer que se reportó un aparatoso accidente a la altura de la avenida Arista; una camioneta se pasó un semáforo en rojo y chocó contra otra camioneta tipo Pick up, misma que luego se proyectó contra otros dos vehículos estacionados; una camioneta marca Chevrolet y un automóvil de la marca Pontiac.
No respetó el rojo
Testigos detallaron que el chofer de la Explorer, Jesús Espinoza García, aceleró cuando circulaba sobre la Cuauhtémoc, y al aproximarse a la avenida Arista, impactó la parte trasera de una camioneta Ford, tipo C10, misma que salió proyectada contra un taller mecánico donde estaban estacionados los otros dos vehículos.
Agentes de Peritos indicaron que los daños materiales entre los cuatro vehículos ascendían a más de 15 mil pesos, pero que no se habían registrado personas lesionadas o afectaciones en las instalaciones del taller mecánico.
Los propietarios de las cuatro unidades siniestradas acudieron más tarde al Tribunal de Justicia Municipal; ahí serán deslindadas las responsabilidades y negociadas las reparaciones de los bienes materiales.
Desincronizados
Comerciantes de la zona detallaron que algunos de los semáforos en la calzada Cuauhtémoc se encuentra sincronizados de forma irregular, pues las luces de color ámbar tienen una duración menor en algunas avenidas, lo que provoca que algunos conductores traten de acelerar para evitar los rojos.
Piden que las autoridades acudan a realizar las revisiones correspondientes para evitar futuros percances.
Sin precaución
Testigos del percance detallaron que el conductor de la camioneta Explorer aceleró cuando observó que la luz roja se acababa de encender, hecho que provocó el choque.