Choque deja tres lesionados
Agentes de la Policía Mixta le cortaron el paso a un tráiler y provocaron un choque. El saldo fue de tres elementos militares lesionados.
El accidente se registró alrededor de las 11:50 de la mañana del sábado, en los carriles que se dirigen de Lerdo a Torreón del Periférico Ejército Mexicano de Gómez Palacio, a la altura de la calle Denébola de la colonia Morelos II.
El accidente
Según los primeros peritajes, el percance sucedió cuando el conductor de la unidad de la Policía Mixta, marcada con el número 072, dio la vuelta en "u" al tomar el retorno del Periférico que se encuentra frente a la colonia Chapala y al circular por los carriles que dirigen de Lerdo a Torreón e intentar tomar la calle Denébola, le cerró el paso al operador de un tráiler International, en color blanco, marcado con el número 03, el cual terminó impactando la unidad en la parte trasera, resultando tres de los soldados lesionados, uno con fractura de brazo.
Tras el accidente el código rojo se activó y los agentes de las diversas corporaciones se trasladaron al lugar, desde donde solicitaron una ambulancia al percatarse del accidente.
Socorristas de la Cruz Roja arribaron hasta el Periférico y le brindaron los primeros auxilios a los tres lesionados, para después trasladarlos a un hospital de la localidad presentando un estado de salud estable.
El peritaje
Al lugar también arribaron los agentes de Tránsito y Vialidad, quienes realizaron los peritajes correspondientes e informaron que el operador del camión con engomados de la empresa "Cuauhtémoc Transport", identificado como César Ortega, circulaba con preferencia por el Periférico al momento del impacto.
La vialidad se vio interrumpida en los carriles de baja velocidad por espacio de una hora en lo que la pesada unidad, cargada con fruta y verdura, la cual terminó con el frente dañado, fue retirada del Periférico, al igual que la camioneta de la Policía Mixta que sufrió daños en la parte trasera.
CHOQUE
Deja tres lesionados
Lesionados
Los tres elementos militares lesionados se reportaron con un estado de salud estable y únicamente uno de ellos presentó una fractura en el brazo izquierdo.