Fatal. Un choque entre cuatro vehículos, uno de ellos un autobús de pasajeros, registrado en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco al noroeste de Sonora, dejó ocho personas muertas y 30 heridas.
Ocho personas fallecieron en un choque entre cuatro vehículos, incluido un autobús de pasajeros, en el estado mexicano de Sonora, informaron ayer las autoridades de esa región norteña.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 hora local del jueves a unos kilómetros de Puerto Peñasco, en la carretera que une esta población con la de Sonoyta, dijo el Gobierno de Sonora en un comunicado.
El choque se dio entre dos automóviles, un tractocamión y un autobús de pasajeros de la línea Pacífico.
Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se dispuso de la asistencia necesaria para trasladar vía aérea a Hermosillo y Mexicali, Baja California, a lesionados graves víctimas del accidente carretero ocurrido en la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta.
Durante la noche del jueves y la madrugada de ayer viernes se trasladaron nueve lesionados desde los hospitales en donde recibieron la primer atención en Puerto Peñasco, hasta nosocomios de Hermosillo y Mexicali. De ellos, dos menores se encuentran en el Hospital Infantil y dos adultos en el Hospital General en Hermosillo; mientras que cinco personas fueron trasladadas a Mexicali, dos al hospital del IMSS y tres al Hospital General de esa ciudad.
El secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, informó que 27 personas permanecen hospitalizadas.