Chris Sale llegó a 8 triunfos tras tirar la ruta completa ante Yankees. (AP)
Chris Sale se convirtió en el primer pitcher con ocho victorias en las mayores, al cubrir la ruta completa para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran ayer 7-1 a los Yanquis de Nueva York.
Sale (8-0) lanzó pelota de seis hits, convirtiéndose en el primer pitcher de los Medias Blancas que gana sus ocho primeras salidas de la campaña desde Jon Garland en 2005. Retiró a 15 bateadores seguidos entre el cuarto y octavo innings. También recetó seis ponches y no concedió boletos.
Sale no empleó más de 15 en cada inning lanzado. Acumuló 99 pitcheos, su menor cantidad de la campaña.
Jimmy Rollins disparó un jonrón de tres carreras en el tercer inning ante el dominicano Luis Severino (0-6), quien salió poco después por dolor en el codo derecho y fue enviado al hospital para ser sometido a una resonancia magnética.
Luego de tolerar el jonrón de Rollins, Severino enfrentó a José Abreu. Tras una primera bola, el manager de los Yanquis Joe Girardi subió a la lomita junto al kinesiólogo Steve Donohue, y Severino caminó de vuelta a la caseta al ser relevado por Nick Goody.
BUEN RELEVO DE ÓLIVER PÉREZ
Con un gran trabajo de su cuerpo de relevistas, entre ellos el del pitcher mexicano Óliver Pérez, Nacionales de Washington venció 5-3 a Marlines de Miami, en el Nationals Park.
Pérez sólo trabajó por espacio de dos tercios de entrada, en los cuales se fue limpio y sin daño, al mantener a raya a la ofensiva rival y conservar el cero en su actuación.