El invicto tapatío Carlos “Chuko” Díaz sabe de la peligrosidad de un rival como el estadounidense Roberto Marroquín, pero dijo que peleas como esa son las que necesita para mejorar en el boxeo profesional.
El oriundo de Guadalajara y Marroquín chocarán el próximo sábado en Reynosa, Tamaulipas, en una velada que encabezan Yazmín Rivas y la venezolana Ana María Lozano por el título mundial gallo interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Estamos muy conscientes ante quien nos enfrentamos, Marroquín tiene mucha experiencia, pero es el tipo de rivales que necesitamos, son las victorias con estos peleadores que nos harán avanzar en el boxeo”, dijo el “Chuko”, quien entrenó nueve semanas en Guadalajara.
Díaz, con marca perfecta de 19 victorias, chocará a diez giros en superpluma con Marroquín (25-3-1, 18 KOs), seguro de que una victoria sobre el explosivo y rápido pugilista lo catapultaría a una pelea de título mundial.
“Por su estilo y el mío será una pelea explosiva, de muchos intercambios de golpes desde el primer round, estoy seguro de mis capacidades me darán el triunfo, este año deseo una oportunidad de título mundial y él es la llave para que se abran las puertas”, comentó.
La velada en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas será complementada con dos combates de título nacional Fecombox, el superwelter entre el local José “Matador” Charles ante rival por definir, y otro anfitrión Carlos “Rana” Gorham, por el ligero con Fernando “Pantera” Mata.