Científicos han desarrollado algoritmos que procesen la señal de información entre ‘routers’ para que se transmitan sin interferencias.
Científicos del laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts crearon un método para hacer que la señal WiFi funcione más rápido con ‘routers’ (el aparato que distribuye la señal a todos los equipos conectados a la red) que se conecten más eficientemente.
La cadena CNN informa que los científicos han desarrollado algoritmos que procesen la señal de información entre ‘routers’ para que se transmitan sin interferencias.
En espacios públicos como plazas comerciales o aeropuertos, la señal WiFi debe ser enviada a través de varios ‘routers’, creando puntos de interferencia que hacen que la señal se haga más lenta. Los experimentos de estos científicos, sostienen ellos, han logrado transferir los datos 3.3 veces más rápido de lo normal y estiman que lograrían hacerlo hasta diez veces más rápido conforme se añadan más ‘routers’.
Aunque su propuesta aún no ha sido puesta a prueba fuera de sus laboratorios, ellos ya se encuentran pensando en formas de comercializar su propuesta.