Alzan la voz. Varias personas salieron a las calles de Nueva York para protestar contra las medidas planeadas por Trump.
Cientos de personas marcharon ayer domingo en Nueva York para protestar contra las propuestas migratorias del presidente electo Donald Trump, así como contra las agresiones en contra de la comunidad migrante en EU.
Celebrada en el Día Internacional de los Migrantes, la marcha comenzó en la plaza Dag Hammar-skjold, frente a la sede de la ONU, y se desplazó hasta la Torre Trump, en la Quinta Avenida. Los manifestantes, cuyas pancartas y consignas revelaban una mezcla de esperanza, temor y desafío, mostraron su rechazo a las propuestas de Trump de deportar a los migrantes indocumentados de Estados Unidos, así como de crear un registro para la población musulmana.
"Yo tengo familia, hijos y amigos, y todos tenemos temor de lo que puede suceder. Por ese debemos unirnos y por eso participamos en esta marcha", dijo Edgar Yanque, inmigrante originario de Ecuador de 39 años de edad.
En declaraciones Yanque explicó que pide al presidente electo Trump que su gobierno sea justo con toda la población en EU y que no sólo favorezca a los anglosajones de este país. "Lo peor sería separar familias, que los hijos se queden sin un futuro", consideró Yanque.
En riesgo
La marcha sucede:
⇒ En el marco de un creciente acoso contra migrantes en Estados Unidos y en Nueva York.
⇒ Los crímenes de odio en Nueva York se han duplicados desde las elecciones del 8 de noviembre.