Bolsas. Debido a que el lunes fue feriado, el mercado de capitales regresó a sus operaciones normales.
La BMV cerró ayer martes con una pérdida de 0.45 por ciento, al margen de los mercados financieros en Estados Unidos. El IPC registró un retroceso de 215.25 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador finalizó en 47 mil 626.98 unidades.
En la plaza bursátil mexicana se operó un volumen de 299.7 millones de títulos por un importe de nueve mil 685.9 millones de pesos, donde 38 emisoras ganaron, 79 bajaron y 13 permanecieron sin cambios.
En Wall Street, los índices accionarios cerraron con avances, como el industrial Dow Jones que ganó 0.25 por ciento, el Standard & Poor's 500 que subió 0.30 por ciento y el tecnológico Nasdaq que creció 0.50 por ciento, de acuerdo con información preliminar.
Banco Base refiere que luego de que el lunes fue feriado en Estados Unidos, los mercados de capitales volvieron a sus operaciones normales, cerrando con resultados mixtos.
"Los inversionistas pusieron su atención al dato del índice no manufacturero de EU, así como a la evolución de los precios del petróleo", afirmó.