Nerviosismo. El mercado bursátil se mostró nervioso ante la decisión que tome la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una baja de 0.21 por ciento, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y por el descenso en los precios del petróleo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 915.12 unidades, es decir, un decremento de 99.28 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Grupo México y Cemex.
Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 209.7 millones de títulos por un importe económico de siete mil 763.9 millones de pesos con 47 emisoras que ganaron, 61 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.
El principal indicador bursátil terminó contrario al índice Dow Jones de Estados Unidos, el cual subió 0.09 por ciento y el Standard and Poors 500, que ganó 0.11 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.15 por ciento.
Los mercados incorporaron las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos publicadas ayer, en las que la mayoría de los integrantes del comité abierto acordaron que las condiciones para un alza en la tasa de interés se fortalecieron, pero dadas las condiciones de la inflación por debajo del objetivo de 2.0 por ciento decidieron esperar.
Lo anterior generó expectativas de que el instituto central estadounidense llevará a cabo un nuevo incremento en su tasa de interés de referencia para diciembre próximo.
Por otro lado, el precio del petróleo cerró a la baja por segunda jornada consecutiva, ante un incremento en las especulaciones de que el recorte en la producción petrolera por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría no suceder.
915.12
unidades se
ubicó en IPC.