A diferencia de otros municipios de la región, en Madero se cierra el ciclo escolar 2015-2016 sin casos registrados de robo a la infraestructura escolar o asaltos al personal docente.
El coordinador de Servicios Educativos, Antonio Valtierra Limones, dijo que se han presentado pocos incidentes en las escuelas y son menores, como el grafiteo de paredes en exteriores o jóvenes que se meten a jugar a las canchas y causan algún destrozo.
"A nosotros no nos han desvalijado escuelas como en otros municipios en donde se roban las computadoras y hasta los dulces de los niños se han llevado. Con nosotros los incidentes han sido minímos, estamos casi en cero".
Y es que dijo que la mayor parte de los planteles se encuentra en el área rural y los padres de familia y las autoridades ejidales están bien organizados para salvaguardar los bienes escolares y hay un acuerdo con Seguridad Pública para que se hagan rondines de vigilancia en los edificios de la ciudad y cada período vacacional se designa también una bodega de resguardo.
SIN INCIDENTES
Planteles
En Madero hay 46 escuelas primarias, 36 edificios de preescolar y 12 secundarias. La mayoría se encuentra en el área rural y los padres se organizan para cuidarlas.
Fotos: La i
Tel.- 7166012