Los Jefes juegan el último partido de la temporada ante los Gigantes del Estado de México, la Tribu ha perdido 5 juegos seguidos por default.
Cerrar la temporada de la mejor manera es la única encomienda para los Jefes Fuerza Lagunera esta noche, en su visita a los Gigantes del Estado de México, dentro de la última jornada de la temporada.
La Tribu Lagunera pone fin hoy a un capítulo que ha pasado del orgullo a la vergüenza, una temporada dispar que seguramente el equipo de la Comarca agradece que no continúe más. El partido se celebrará a partir de las 19:30 horas en el gimnasio Juan Fernández Albarrán. Los dirigidos por Pedro Carrillo tendrán que encontrar una solución a sus problemas de falta de jugadores para poder llevar a cabo el encuentro de esta noche, luego de que el pasado jueves cayeron por default ante estos mismos Gigantes, en la quinta derrota consecutiva por esa vía.
Carrillo tendrá a su mando un equipo conformado por Jalen Cannon, Ray Gallegos, Mauricio Cheda, Tomás Sánchez e Irwin Ávalos, quienes estuvieron con el equipo lagunero a lo largo del año. Pero además suma a los jugadores locales Yoshua Rodríguez, José Díaz y el veterano Víctor "Mudo" Méndez, quien durante el partido amistoso contra Gigantes del pasado jueves, demostró que aún está en buen nivel de competencia al anotar 8 puntos saliendo desde la banca. Igualmente Rodríguez y Díaz demostraron que en La Laguna se forjan basquetbolistas de buen nivel y alzaron la mano para ser tomados en cuenta rumbo a la próxima temporada.
Para Gigantes el juego de esta noche representa la oportunidad de sumar su décimo octava victoria de la temporada y de paso escalar un lugar en el standing, pues pelean por el quinto puesto con las Abejas de Guanajuato, quienes esta noche se medirán a los Pioneros de Cancún, Quintana Roo. La importancia de terminar la temporada en el quinto lugar general radica en que durante la ronda de Play Offs tendrían como rivales a los Halcones Rojos de Veracruz, quienes en el papel lucen menos poderosos que la Fuerza Regia de Monterrey, que serán el rival del sexto lugar general.
En cambio, para Jefes el poder disputar el partido ya es ganancia, pues suman 5 derrotas consecutivas por default, algo que no es propio ni digno de un equipo que presuma jugar en una liga profesional. Llevar a cabo el encuentro dependerá de que se hayan cumplido con los trámites administrativos para dar de alta a los jugadores necesarios de acuerdo al reglamento de la LNBP, de lo contrario, los laguneros volverán a caer por 20 a 0.