Hubo mucha intensidad en el encuentro entre Rayados y Diablos.
Diablos Rojos de Toluca cerró con un triunfo su participación en el Clausura 2016, luego que doblegó 2-1 al líder Rayados de Monterrey, que ahora se preparará para enfrentar la liguilla.
Los goles fueron de Christian Cueva, a los 19 minutos, y Martín Abundiz, a los 69, por Diablos Rojos; Dorlan Pabón puso la paridad momentánea para Rayados al 39. Los mexiquenses llegaron a 22 unidades y los regiomontanos terminaron con 37.
Las acciones del encuentro fueron lentas en los primeros minutos, dado que ninguno de los dos equipos pudo generar mucho peligro y la lucha se dio en el medio campo.
Los de casa salieron con un plantel alterno y ello fue notorio dentro del campo, ya que no pudieron imponer condiciones ante un Diablos Rojos que se paró bien en el terreno de juego.
Sin embargo, el cuadro mexiquense aprovechó una de las escasas que generó para ponerse al frente en el marcador, luego que Alejandro Navarro mandó pase a Christian Cueva, quien definió ante la salida del "cancerbero" Juan De Dios Ibarra y así se dio el 1-0.
Los pupilos de Mohamed trataron de igualar el marcador de manera inmediata y Pabón estuvo cerca de lograrlo cuando tiró de media distancia, pero lo impidió la oportuna intervención de Talavera.