Un verdadero festín se dieron los naranjas a la ofensiva, al maltratar a los lanzadores de los Rojos de Jiménez, quienes poco pudieron hacer para contenerlos a lo largo de las nueve entradas del encuentro. (Cortesía Óscar Wong)
Con una contundente victoria al son de 13 carreras por 2, Vaqueros Laguna cerró anoche su etapa de juegos de pretemporada venciendo a los Rojos de Jiménez, escuadra que participará en el fuerte campeonato estatal Chihuahua Vive. El juego se desarrolló en el estadio 21 de Marzo, de la ciudad de Jiménez, Chihuahua, siendo el último ensayo para los dirigidos por Mario Mendoza, previo a iniciar su participación en la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El boricua Orlando Sánchez, quien no hace mucho dirigió a Vaqueros, ahora está al frente de los Rojos de Jiménez y decidió utilizar a un lanzador diferente para cada entrada, dando la oportunidad de abrir el juego a Alfonso Pulido, homónimo del lanzador veracruzano que jugara en las Ligas Mayores. El inicialista rojo fue castigado por el primer bateador del juego, el dominicano Freddy Guzmán, quien disparó doblete, siguiendo el campo corto mexicoamericano Nick Vázquez, quien depositó la esférica detrás de la barda para inaugurar la pizarra.
Para la tercera entrada ingresó a lanzar el zurdo Ray Rodríguez por parte de los locales, quien tras conseguir el primer out, otorgó pasaporte a Iván Araujo, que anotaría con batazo de José Manuel Orozco, un tablazo elevado por el jardín derecho al que no le pudo llegar el patrullero, picando apenas en terreno bueno y permitiendo anotar la tercera rayita naranja.
Pero en el cierre, los dueños de casa se pusieron en el marcador, aprovechando que Vaqueros jugó pésima defensa: Miguel Torres pegó rola difícil por tercera base, donde Ricky Álvarez tomó pero su tiro fue defectuoso, enseguida, Javier Encinas pegó imparable al derecho para poner corredores en primera y en segunda. Llegó entonces Nahím Núñez para roletear por segunda base, donde Diego Madero tocó a Encinas, pero al tirar a la inicial para buscar el doble play, la pelota se le escapó a Méndez, dejando corredores en las esquinas, llegando Paco Cabral para roletear por la inicial, lo que aprovechó Torres para llegar a la registradora. Siguió el ataque con imparable de Josué López al jardín central que empujó al "Negrito" Núñez para acercar a los Rojos, todo sobre el abridor naranja, el zurdo Alejandro Astorga.
Rápidamente, en la apertura del cuarto rollo, Laguna volvió a poner tierra de por medio, anotando par de carreras sobre los lanzamientos de Gabriel Cervantes. Diego Madero inició con imparable e inmediatamente después llegó hasta el pentágono con el segundo tubey del juego para el quisqueyano Guzmán. Siguió Iván Araujo para depositar la esférica en el jardín central y llevar a Guzmán hacia la chocolatera con la quinta anotación visitante.
Para el quinto inning, sobre pitcheos de Rogelio García, Laguna llegó a la media docena de anotaciones, aprovechando que ante batazo de Nick Vázquez, la defensiva chihuahuense cometió el primero de sus cinco errores del juego, llegando al plato en esta ocasión Diego Madero. En el séptimo capítulo llegó otro batazo grande para los naranjas, ingresando al juego Robi Estrada y encontrando a dos compañeros en las almohadillas, prendió la de 108 costuras para sacarla del parque y poner el score 9 por 2.
En el octavo rollo entró a lanzar por los Rojos el regiomontano Cosme Gastélum, permitiendo par de carreras gracias a sendos imparables, el segundo de ellos obra de Ricky Álvarez, quien tuvo una buena noche ofensiva. Todavía en la novena tanda Vaqueros timbró otro par, derivadas de error del campo corto Encinas que perjudicó al lanzador Andy Coto.
Alejandro Astorga se llevó la victoria por Vaqueros, abriendo el juego y lanzando 5 entradas en las que permitió 2 carreras. Lo relevaron Luis Iván Rodríguez, Eder Llamas, Rubén Vicente y Mitch Lively, todos colgando argollas en la pizarra.